Entrevista a Paz Zuñiga II

“Me gusta mucho ser profesora. Quisiera que las herramientas que estoy haciendo les sirviera a los estudiantes chilenos.”

Por: Vahytiare Ovalle y Lía Salamanca, alumnas de 5° año básico.

María Paz 2

María Paz Zúñiga es cofundadora y CEO de Learning Shift, empresa que se dedica a la creación de juegos educativos y aplicaciones inspiradas en las necesidades de los colegios, la última de ellas se llama La Libreta y está diseñada para facilitar la comunicación entre el colegio y los apoderados.

¿Qué buscan los juegos educativos?

Los juegos educativos buscan dar una nueva instancia para aprender a través del juego. Cuando jugamos, no estamos pendientes si hacemos algo mal o bien, sino nos preocupa pasarla bien. Además, los juegos ayudan a la colaboración entre compañeros y por sobre todo a poner en práctica lo teórico.

¿Conoce más gente que se dedique ha hacer juegos educativos?

Sí, hay más gente, aunque el área de los juegos educacionales está recién comenzando aquí en EE.UU.

¿Qué es Learning Shift?

Learning Shift es una compañía que desarrolla software educacional. Hacemos videojuegos y aplicaciones móviles para el aprendizaje.

¿Cómo es tener una empresa?

Es difícil tener una empresa pues hay que aprender muchas cosas, por ejemplo contabilidad, manejo de personas, y por sobretodo, hay que entender que las cosas no siempre salen como uno las espera.

¿Por qué crea juegos educativos y qué quiere lograr con ellos?

Los juegos educativos buscan dar una nueva instancia para aprender a través del juego. Cuando jugamos, no estamos pendientes si hacemos algo mal o bien, sino nos preocupa pasarla bien e interactuar con nuestros amigos. Además, los juegos ayudan a la colaboración entre compañeros y por sobretodo a poner en práctica lo teórico.

¿Se pueden usar en el colegio?

¡Sí claro! Los juegos están pensados para ocuparlos en clases.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿Qué es lo más difícil de su trabajo?

Me gusta crear cosas y mi trabajo me permite llevar a cabo cualquier idea que tengo, por más loca que sea. Lo difícil es  que para completar estas ideas, necesito a mucha gente con diferentes habilidades y no siempre es fácil encontrarla.

¿Qué otra cosa le gustaría hacer? ¿Qué quiere lograr?

Me gustaría hacer cualquier cosa con educación ya que me gusta mucho ser profesora. Además, quisiera que las herramientas que estoy haciendo les sirviera a los estudiantes chilenos.

¿Volverá a Chile? ¿Cómo es vivir y estudiar lejos?

Sí, espero volver dentro de unos años a Chile. Me gustaría terminar de estudiar, tener más experiencia en este trabajo y luego quiero llevar todo eso a Chile. Vivir y estudiar afuera es muy entretenido e interesante. Uno tiene la oportunidad de aprender mucho y conocer a gente distinta, pues no hay mucha variedad en Chile. Les recomiendo que estudien en el extranjero cundo sean más grandes, no sólo por trabajo sino por experiencia de vida.

¿Cómo es su familia?

Mi familia no es muy grande pero somos muy unidos. Tengo 3 hermanas de diferentes edades y viven en distintas partes. Mi papá también es profesor y se llama Ramón y mi mamá, que se llama Patricia, es dueña de casa y es una muy buena mamá. Además estoy casada con Rolando quien es un ingeniero y tengo un perro muy bonito y grande que se llama Chester.

¿Es difícil hacer tantas cosas?

Sí, es difícil a veces, pero muy entretenido. He aprendido que siempre hay más de una cosa que hacer al mismo tiempo y lo importante es cómo maximizar el tiempo y energía para que todo salga bien.

 

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Taller y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevista a Paz Zuñiga II

  1. Angelica Michea dijo:

    Que lindo, yo tuve el agrado y la suerte de ser “oyente de sus clases, ya que estaba estudiando y me cuesta mucho el ingles, y ella mas mi jefa me dieron la oportunidad de ir a sus clases donde trabajo, y en realidad, me fue de mucha ayuda sus métodos de aprendizaje es muy buena profesora y muy activa… un abraso =)

  2. Pingback: Panqueques de harina de coco con Arándanos. | Pajarito Cocinando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s